La Policía desplegó controles entre el 18 y el 24 de mayo en distintas jurisdicciones del departamento. El operativo “Hunter” arrojó resultados destacados.
Entre el 18 y el 24 de mayo se realizaron más de 80 operativos de control y patrullaje en distintas zonas del departamento de Maldonado, en el marco de una estrategia de prevención del delito y mantenimiento del orden público dispuesta por el jefe de Policía, Comisario General (R) Víctor Trezza.
Los procedimientos contaron con la participación de efectivos policiales de diferentes unidades, jefes de zonas operacionales, autoridades de las seccionales correspondientes e inspectores de tránsito de la Intendencia. Se efectuaron recorridas, puestos de observación y controles en diversos puntos del territorio.
Como resultado general, se identificaron 930 personas y 424 vehículos. Cinco personas fueron derivadas a dependencias policiales, se incautaron 11 vehículos y se constataron 8 contravenciones, entre ellas dos casos positivos en espirometrías.
El 22 de mayo se llevó adelante el operativo especial “Hunter”, entre las 17:30 y las 21:30, en jurisdicciones de las seccionales primera y sexta. En ese marco, se identificaron 187 personas, 6 fueron llevadas a dependencias policiales —una de ellas requerida por la Justicia y otra detenida—, se controlaron 75 vehículos y se incautaron 19. Además, se decomisaron 104 gramos de sustancia blanca.
Las autoridades informaron que se mantiene una vigilancia diaria en horarios variables sobre comercios como farmacias, perfumerías, ópticas, cajeros automáticos e instituciones públicas y privadas, incluyendo áreas rurales. El objetivo principal de estas acciones es disuadir posibles delitos y reforzar la presencia policial en todo el departamento.