OREIRO PIDIÓ MÁS PARTICIPACIÓN DE LOS URUGUAYOS EN EL FICPE
Cultura 12:50

OREIRO PIDIÓ MÁS PARTICIPACIÓN DE LOS URUGUAYOS EN EL FICPE

Durante una fugaz visita para presentar “Francia”, su última película, en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este la uruguaya Natalia Oreiro elogió el esfuerzo de las autoridades para realizar un evento cultural de este nivel. Junto al director del filme, el uruguayo Israel Adrián Caetano, la actriz reclamó al público uruguayo que valore más y participe de esta propuesta. Casi 20 películas se exhibirán este miércoles en diferentes salas.

En la conferencia de prensa realizada el martes por la tarde, actores, director y productor narraron su experiencia con Francia, una película de bajo presupuesto que todavía no fue estrenada en el circuito comercial nacional, que cuenta la historia a través de los ojos de una niña hija de padres separados que, por cuestiones económicas, vuelven a vivir juntos.

Violencia doméstica, penurias económicas, problemas escolares hacen pensar inicialmente que la película es un drama cuando, en realidad, puede interpretarse como una comedia. La protagonista de la historia es Milagros, la hija preadolescente del director Adrián Caetano (Tumberos, Disputas, Pizza Birra y Faso), al tiempo que Natalia Oreiro interpreta a la madre.

En este marco, Oreiro dio su opinión sobre esta decimotercera edición del FICPE.

(Ampliaremos...)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias