Organizadores de eventos: medidas son “escasas” y “fuera de tiempo”
Interés General 10:00

Organizadores de eventos: medidas son “escasas” y “fuera de tiempo”

Carolina Fein, vocera del sector, consideró insuficientes las medidas del gobierno. Cuestionó que los préstamos otorgados no son suficientes ya que es una opción que sólo genera más deuda y no hay medidas que ayuden a la recuperación económica y la generación de actividad.

"Cuando podamos aplicar las medidas se nos termina el período", dijo Fein.

Recordó que a partir de setiembre hubo apertura, pero nunca se volvió a trabajar como "antes", y el sector no ha podido recuperarse.

En cuanto a las pretensiones de los organizadores de eventos, Fein dijo que "lo sensato" sería decir "si no te permito trabajar, no te cobro" y explicó que esa es la apuesta del sector.

"No tenemos por qué pagar un cargo fijo de luz, por ejemplo, cuando los locales están cerrados; sabemos que es difícil de lograr pero esa será nuestra lucha".

"Si tenés prohibición de trabajar, por qué estamos obligados a pagar cargos fijos", preguntó. Cuestionó que el gobierno exige una retribución cuando por otro lado prohíbe el trabajo.

En cuanto a las posibilidades de reconversión, por ejemplo de los salones de eventos, Fein estimó que transformar un salón "en otra cosa" requiere una inversión que no se está en condiciones de hacer y, por otro lado, el mercado está saturado. "Tuvimos en Montevideo la posibilidad de transformarse en modo bar o pub y aquellos que lo hicieron no tuvieron buen resultado".




foto: casamiento.com.uy
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias