Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 66 años de Canelones. Hasta el momento son 76 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 1.373 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 16 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 521 corresponden a personal de la salud. 452 de ellos ya se recuperaron, 67 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó.
ACLARACIÓN: Ayer el total casos positivos confirmados hasta la fecha era de 5.511 casos de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 208 casos nuevos y un total de 5.716 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque 3 ciudadanos extranjeros dieron positivo y regresaron a su país.
MALDONADO SUMA 26 CASOS ACTIVOS
Este domingo se registraron 4 casos nuevos en departamento, de los cuales 2 son convivientes sin más contactos y están en Punta del Este. El otro es una mujer que llegó de Brasil que en el segundo test resultó positiva. El restante caso es contacto de un positivo de Montevideo que ya estaba en cuarentena en Zanja del Tigre, cercanías de San Carlos. De esta manera el total de activos alcanza los 26.