Se trata del sujeto de iniciales L.S.V.M., de 30 años de edad. Fue condenado por encubrimiento de homicidio a la pena de tres años de penitenciaría. Cumplirá la pena bajo un régimen de libertad vigilada, que incluye 10 meses de arresto domiciliario total y los siete meses siguientes de arresto domiciliario nocturno, entre otras medidas.
Las autoridades recordaron que el 12 de febrero de 2018, en horas de la tarde, un automóvil se detuvo frente al Destacamento Sauce de Portezuelo solicitando el auxilio policial ya que trasladaba a una persona herida por disparos de arma de fuego, en un hecho sucedido en La Capuera.
La víctima, un hombre de 34 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue derivado de inmediatamente a un centro de asistencia médica. Se le diagnostico que había sufrido un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo, que siguió la trayectoria hacia el abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente y luego derivado al CTI, donde falleció el 5 de marzo de ese año.
El transcurso de las actuaciones, fue formalizado el individuo ahora imputado en tanto se realizó la requisitoria de otros involucrados en el caso.
Posteriormente, en el mes de setiembre, fue dispuesta la condena un hombre de iniciales S.F.V.R. de 20 años de edad, por homicidio en calidad de autor a la pena de 6 años y ocho meses de penitenciaria.