Otro primario favorecido por esa condición
Policial 19:00

Otro primario favorecido por esa condición

La juez en lo Penal de 4º turno decidió darle una segunda oportunidad a un hombre de 18 años que cometió su primer delito, un robo en el centro de la ciudad de Maldonado, lo procesó, pero le aplicó arresto domiciliario, informó la policía.

Una persona denunció a la policía que de una vivienda ubicada en el cruce de Bergalli y Joaquín de Viana, un grupo de muchachones se alzaron con diversos adminículos para la pesca, y dos botellas de whisky.

Por las descripciones recogidas por personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de Maldonado, se pudo orientar la captura de los presuntos autores a Solís y Varela, donde vivirían, al menos, la mayoría de ellos.

En el lugar fueron detenidos cuatro chicos, de 14, 15, 16, y 17 años. Finalmente, el de 17 resultó tener 18 y es el protagonista de esta historia hoy.

Se les incautó varios reeles, tanza, señuelos, un bolso con plomadas, cañas extensibles, carriles de hilo de pesca, paquetes de anzuelos, una navaja, y un cuchillo.

Conducidos a la comisaría, los chicos respondieron que habían sido autores del robo, pero que las dos botellas de whisky se las vendieron a un hombre de 51 años de edad, cuyos datos para ubicarlo proporcionaron, y ese vecino también fue detenido.

Avisada la juez en lo Penal de 4º turno dispuso que le llevaran todo a su despacho, los datos del caso, y a los imputados.

Revisado todo, la magistrado ordenó que el chico de 17 años (que ahora se sabe tiene 18 años) fuera alojado en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, y que se lo llevaran nuevamente a su despacho este viernes 13 de diciembre.

Los menores restantes fueron liberados a sus mayores, pero quedaron emplazados para seguir compareciendo también este viernes.

El hombre que compró las botellas de whisky fue liberado, pero quedó citado. La magistrado solicitó que le llevaran para completar la revisión del caso, un detalle de todas las actuaciones policiales realizadas conjuntamente con la carpeta técnica.

EL DE 18 FUE PROCESADO

En las últimas horas la magistrado se pronunció ordenando el procesamiento de V.G., de 18 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Sin embargo, la juez entendió que su condición de primario le otorgaba recibir una segunda oportunidad para modificar su conducta, y dispuso que en lugar de cumplir con la prisión preventiva, guarde arresto domiciliario obligatorio durante 90 días. No podrá salir de su hogar en todo el verano.

Se carece de información sobre lo que sucedió con los demás protagonistas de esta historia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias