En aquella oportunidad, la Justicia dispuso la formalización del denunciado, por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 180 días, mientras se sustanciaba la investigación.
La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de E.D.G.G., de 49 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de violación”.
Deberá observar nueve años de penitenciaría, disponiendo, además, la suspensión del ejercicio de la patria potestad, inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niños y adolescentes; personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de diez años.