Munyo, Ferrer, Comercio
Economía 12:24

Para Munyo una Argentina "no proteccionista" permitiría a Uruguay avanzar en vínculos comerciales sin dejar el Mercosur

El economista Ignacio Munyo del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) expuso este lunes en The Grand Hotel de Punta del Este sobre las posibilidades de Latinoamérica para colocar productos en el resto del mundo. Coincidió en un encuentro sobre Comercio Exterior de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) con el presidente del directorio del banco de la República Oriental del Uruguay (Brou) Salvador Ferrer.

El tema Argentina estuvo presente en el contacto con la prensa.

Para Munyo que el vecino del Plata modifique su actual postura "proteccionista" y se pueda "abrir", impactaría positivamente en nuestro país porque podría seguir en el Mercosur sin tener que plantearse su permanencia por buscar nuevos acuerdos.

En cuanto el sector turístico sostuvo que queda en un terreno "no competitivo" en la región, haciendo que los propios uruguayos puedan ser seducidos por lugares más baratos en los países limítrofes.

Ferrer por su parte valoró que más allá del nuevo presidente electo, las condiciones generales de Uruguay hacen que siga haciendo atractivo para inversiones y radicación por lo que entiende que la tendencia existente no se modificará por la llegada de otro gobierno.

Lo señalado por Munyo y Ferrer en la mañana de este lunes a FM GENTE se encuentra en los audios adjuntos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias