paraguay, musica, orquesta, antia
Interés General 15:21

Paraguayos que recolectan residuos en un basurero para realizar instrumentos actuaron en Punta del Este

En plaza República del Paraguay de Punta del Este se llevó a cabo este fin de semana una nueva edición de la actividad festiva “Paraguay en Punta”. En el acto estuvieron el Intendente Enrique Antía, el cónsul honorario del Paraguay en Maldonado Ricardo Scaglia y el asistente de dirección Martin Goitia.

El espectáculo estuvo a cargo de la orquesta paraguaya Cateura, la cual brindó un show para el público presente.

Ricardo Scaglia se refirió a la banda musical y dijo que “son chicos que realmente conmueven, han salido de un vertedero donde tiran la basura y ahí juntan materiales para realizar los instrumentos”. También agregó que “fue un día muy emotivo para ellos, ya que algunos están conociendo Punta del Este y el mar por primera vez”.

Martin Goitia comentó que Cateura es un barrio al borde del rio Paraguay en Asunción, donde se encuentra el basurero y se registran dos toneladas de basura por día. “A medida de realizar los instrumentos los fuimos mejorando y haciendo que suenen mejor”, agregó.

Goitia destacó que el grupo nació en el basural de Cateura y la gente los ha conocido mucho, simultáneamente se encuentra otro grupo presentándose en Europa.

Scaglia, además es presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya, resaltó que la cámara empresarial tiene un gran trabajo y es fomentar el comercio y el turismo. Nuestro objetivo es que cada vez visiten más paraguayos a Uruguay y Punta del Este”, agregó.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias