La Coordinadora del Interdepartamental, Departamental Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte informó que el paro abarca a todas los ómnibus que circulan por al menos por dos departamentos así como las líneas interurbanas que salen desde la capital del país.
Los trabajadores del transporte plantean que desde que comenzó la pandemia se ha producido una rebaja salarial y que no se aseguran las fuentes de trabajo.
Los trabajadores del transporte interdepartamental resolvieron realizar un paro de 24 horas este viernes.
Los trabajadores del transporte interdepartamental decidieron realizar un paro de 24 horas este viernes 30. Federico Martínez, representante del sindicato de Copsa explicó a FM GENTE que la medida responde a la negativa por parte de la patronal a continuar con las negociaciones de los Consejos de Salarios. Agregó que no habrá salidas desde y hacia la terminal de Tres Cruces desde las media noche de este jueves.
Aunque se anunció que el paro dispuesto por la UNOTT para este viernes va a afectar solamente los servicios interdepartamentales, CODESA anunció que va a cumplir servicios especiales durante esa jornada. (Actualizado hora 12:15)