parque, abiertos, semana de turismo, intendencia
Interés General 10:00

Los parques públicos del departamento estarán abiertos para el disfrute de la gente local y visitantes

Cabe recordar que la inversión en la recuperación y puesta en valor del parque El Jagüel demandó una inversión superior a los 3 millones de dólares de la intendencia como así también hubo otras obras realizadas en distintos espacios públicos de Maldonado.

El coordinador general de la Dirección de Gestión Ambiental, Carlos Medina, que reiteró que en esta semana de turismo estarán abiertos en el horario habitual los parques del departamento, destacó la tarea que se lleva adelante para lograr el embellecimiento y cuidado de los espacios públicos.

En ese sentido sostuvo que a lo largo del año se llevan a cabo tareas de mantenimiento, así como también la ejecución de obras de infraestructura y accesibilidad, que incluyen veredas, mobiliario urbano y parquización diversificada con la plantación de especies autóctonas.

Un ejemplo de ello, es la remodelación efectuada en la plaza Mandela y en la plaza central de barrio Hipódromo, cuya obra será inaugurada próximamente.

En esta zona de la ciudad de Maldonado, la intendencia junto al municipio plantó más de 200 árboles, construyeron veredas, instalaron juegos infantiles y una cancha de fútbol, entre otras intervenciones.

En ese sentido, Viviana Lichner, paisajista de la Unidad de Planificación de Espacios Públicos de la Dirección de Planeamiento resumió las mejoras que se llevan adelante en barrios y localidades del departamento.

También indicó que se han realizado plantaciones en canteros de la Rambla de Playa Mansa de Punta del Este, donde se pueden apreciar especies no florales de fácil adaptación y que requieren poca demanda hídrica y reposición.

A ello se suman tareas en avenidas y en otras zonas de la ciudad de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias