Partido de los Trabajadores afirma que el FA no resolvió los problemas del país
Política 10:00

Partido de los Trabajadores afirma que el FA no resolvió los problemas del país

Rafael Fernández, candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores, dijo a FM GENTE que el Frente Amplio, pese a haber tenido a favor condiciones internacionales, económicas y políticas, “no resolvió los problemas” que enfrenta el país. “Y ahora, con el agravamiento de la crisis, vuelve a estar esto de relieve”, añadió.

Indicó que ahora volvió “a aumentar el desempleo, hay cierre de empresas”.

Fernández, que se viene postulando a la presidencia desde 1999, manifestó que “no ha sido el objetivo nuestro la carrera personal… Si hubiéramos querido eso, hubiéramos optado por los otros partidos. Tenemos la convicción de la necesidad de que los trabajadores actúen en forma independiente en la política nacional y no hagan ‘seguidismo’ a alternativas que no son favorables a los propios trabajadores”.

Por ejemplo, se refirió al planteo de la reforma de la seguridad social, que están manejando todos los precandidatos. Dijo que, con una “receta” del Fondo Monetario Internacional, se busca una “rebaja salarial. Porque la reforma no es más que un salario diferido que tenemos los trabajadores”, expresó.

Apuntó, asimismo, que el déficit del BPS responde la rebaja de los aportes patronales, en las evasiones y en las exoneraciones empresariales que promueven los gobiernos. Indicó que eso ha volcado el peso de la seguridad social “sobre las espaldas de los trabajadores. Una de las traes que tiene el Partido de los Trabajadores es cómo nos preparamos para que no nos rebajen las conquistas que ya tenemos”.

En ese mismo, sentido, también citó el tema de las ocupaciones de los lugares de trabajo, tras el planteo de los empresarios a nivel de la OIT.

El dirigente señaló que, por estos y otros temas, “queremos la presencia del Partido de los Trabajadores en el Parlamento. Creemos que es necesario tener una bancada obrera y socialista en el Parlamento”.

El sector registró en Maldonado la Lista 1917, a nivel nacional. “Podríamos haber registrado una lista departamental… Pero no pensábamos estar en condiciones de ir a la elección municipal el año que viene”, pero igual se cumplió con la legislación vigente, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias