Frente Amplio, senador, seguridad, maldonado
Política 15:30

“Han pasado cuatro años de no mejorar; el Uruguay es más desigual”, dijo el senador Daniel Caggiani

El senador Caggiani (MPP-FA) quien estuvo dialogando en FM GENTE en su recorrido por el interior del país, dijo que los temas de seguridad pública y empleo están en un primer plano de preocupación en el país. También recordó que el actual gobierno fustigó a su partido por el manejo que hizo de la seguridad y que no logró los cambios que dijo concretar.

El senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, dijo que hay una idea de que la sociedad "está en una frecuencia AM y los políticos en FM".

Afirmó que las problemáticas más comunes en los departamentos del país son la seguridad y el trabajo. "Cuando uno mira en departamentos específicos, hay situaciones complejas. El precio de la canasta básica ha subido y los salarios no tanto. Además, la salud y los medicamentos están caros", aseguró.

Destacó que el país mantiene márgenes de diálogo político que son muy necesarios para tener líneas de continuidad y acuerdos de Estado.

"Tenemos 15. 000 reclusos en las cárceles. Lo bueno del gobierno es que se ha incorporado tecnología a la policía. Más que hablar de mano dura, me gusta hablar de mano justa. Estoy de acuerdo con el allanamiento nocturno con ciertas garantías. Ese estilo electoral de hacer cosas con el tema de seguridad no estoy de acuerdo", señaló .

"El FA es el único partido que tiene un programa único. Del Partido Nacional no conocemos ningún programa y el Partido Colorado tiene más candidatos que programa", dijo.

Caggiani afirmó que Yamandú Orsi es un candidato que trasciende fronteras partidarias. "Si gana la interna en octubre, puede recuperar la mayoría parlamentaria y ganar las elecciones en noviembre", aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias