...
TurismoLunes, 01 de Noviembre de 2021

Pasajeros que viajen por Buquebus podrán hisoparse en cualquier laboratorio y no más en el barco obligatoriamente

pasajeros que viajen por buquebus podrán hisoparse en cualquier laboratorio y no más en el barco obligatoriamente 13:30 | El anuncio lo confirmó en FM GENTE el sub secretario del ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, en el primer día de apertura de fronteras a turistas. El jerarca dijo que la cartera está observando lo que sucede en Buenos Aires con la cantidad de pasajeros que esta mañana llegaron hasta Puerto Madero para embarcar y dijo que hay que sobrellevar "con calma y paciencia" las formalidades que el tema sanitario impone.

"A partir de hoy los pasajeros que viajen desde Uruguay a Argentina pueden ir con PCR de cualquier laboratorio" y no sólo aquella especie de mandato de sólo hisoparse en el laboratorio de la empresa, explicó.

Si bien Monzeglio esta mañana llegó hasta el aeropuerto de Carrasco a recibir, de forma simbólica, a los primeros turistas, recordó que no arribaron tantos puesto que los vuelos se contratan con mucho tiempo de antelación. No obstante, dijo que este día es importante y que en el exterior hay avidez por llegar a Uruguay.

"Es un tiempo de esperanza", dijo el subsecretario.



foto: Terminal de Puerto Madero esta mañana, por Alexis Cadimar desde BS AS.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 06 de Julio de 2020

Buquebús: desde el viernes el hisopado se realizará antes de la partida y se analizará en el laboratorio del barco

Buquebús: desde el viernes el hisopado se realizará antes de la partida y se analizará en el laboratorio del barco

Javier Santomé, capitán de Armamento de Buquebús. Informó que tras la declaración de la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, que determinó el cierre de fronteras, la empresa “quedó inactiva. Nuestro primer viaje fue a mediados de mayo”, recordó.

Interés GeneralViernes, 03 de Julio de 2020

Pasajero de Buquebús: el problema no es el barco, es que la gente está contaminada desde antes

Pasajero de Buquebús: el problema no es el barco, es que la gente está contaminada desde antes

Horacio Barrán, pasajero de Buquebús en el viaje del viernes pasado en el que venían dos infectados de COVID asintomáticos, dijo a FM GENTE que el protocolo sanitario que se aplica en el barco “está muy bien. Hay que ir con tapabocas y cuando uno ingresa pasa por una máquina que te ensopa, ligeramente… En el trámite en el barco no hay riesgo de contagio”.

Interés GeneralViernes, 26 de Junio de 2020

Se reforzarán los controles en Maldonado para pasajeros que viajen o lleguen desde Treinta y Tres

Se reforzarán los controles en Maldonado para pasajeros que viajen o lleguen desde Treinta y Tres

Así lo afirmó el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, tras ser consultado por la situación que se vive en ese departamento. En ese marco, sostuvo que “se le solicitó a las empresas de transporte interdepartamental que informen sobre los protocolos que aplican para el traslado hacia ese destino”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1