La medida puede afectar el traslado de las garrafas y complicar nuevamente el abastecimiento de supergás en Maldonado.
“Estamos tomando medidas porque en lo salarial no hay acuerdo todavía. Ellos quieren discutir separados porque los sueldos son distintos. (…) Tenemos compañeros en los puestos de distribución con sueldo en mano de 5112 pesos. Y en las plantas, que son lugares que están un poco mejor, ganan 100 pesos la hora. En esa realidad, lo que hemos querido hacer como organización sindical es equiparar. Tener un sueldo único en todo el país sin discriminar”, explicó Bonetti.
El dirigente gremial también confirmó que desde este sábado paralizaron sus actividades de carga y transporte. “Todos los trabajadores del supergás afiliados estamos sin trabajar. Salen los camiones con empresarios arriba, y cosas por el estilo. En muchos casos es el patrón con un trabajador en negro”, denunció.
En tanto, desde una distribuidora local expresaron su preocupación a FM Gente por la escasez de supergás para cubrir la demanda prevista para el fin de semana largo argentino.