PELIGRO DE INCENDIO: PIDEN COLABORACIÓN A LA CIUDADANÍA
Medioambiente 15:10

PELIGRO DE INCENDIO: PIDEN COLABORACIÓN A LA CIUDADANÍA

Después de dos importantes incendios en campos de trigo registrados esta semana, el coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Carlos Fuentes, volvió a apelar al compromiso de la población para prevenir nuevos incidentes en el departamento. La Dirección Nacional de Meteorología comenzó este viernes a emitir un pronóstico de riesgo de incendios forestales.

Fuentes advirtió que el nivel de riesgo de incendios en Maldonado es “muy alto” y por ello remarcó que toda la población debe estar preparada. “El ciudadano natural de Maldonado, que reside en esta zona, y el turista. Porque en ambos casos van a ser perjudicados. Por eso le pedimos, teniendo en este momento un índice de riesgo alto o muy alto en el tema incendio forestales, que estemos todos atentos y seamos contribuyentes para que el sistema funcione”, enfatizó.

Ante cualquier indicio de un foco ígneo, Fuentes pidió a la población que se comunique a los teléfonos 911, anteponiendo el prefijo 42 desde Maldonado y 443, desde la zona oeste del departamento. Asimismo, es posible contactarse con los destacamentos de bomberos digitando la característica del lugar y el número 104.

En tanto, hasta el 24 de abril del año próximo se elaborará el Pronóstico de Riesgo de Incendio Forestal, que estará a disposición de todos a través del sitio web de la Dirección Nacional de Meteorología www.meteorologia. gub.uy, y que se emitirá diariamente a la hora 11.00. Se incluirá en la sección Pronósticos del Tiempo que emite diariamente el órgano estatal.

En los últimos cuatro días, dos importantes incendios se registraron en campos de trigo del departamento, donde focos se iniciaron por cortocircuitos eléctricos y tomaron fuego al entrar en contacto con el rastrojo, (el trigo después de haber sido cosechado). En ambos siniestros se descartó que las llamas se generaran por casos negligencia.

Las últimas lluvias mitigaron provisoriamente los riesgos aunque se sigue anunciando un verano muy seco, con escasas precipitaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias