La Asociación de Distribuidores de Supergás convoca a una reunión urgente y resolutiva que estará abierta incluso, dada la gravedad de la situación, a las empresas que no integran la gremial. El encuentro comienza a las 16:00 de este lunes en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.
La asociación, en un comunicado, señala que “nos encontramos en medio del peor conflicto en la historia de la distribución de supergás en Uruguay”.
Recuerda que los distribuidores llevan más de 20 días sin poder comercializar el producto y con los locales cerrados pese a lo cual deben cumplir con todas las obligaciones fiscales y operativas, (en particular el pago de salarios), como si estuviesen trabajando con normalidad. Los distribuidores sostienen que si la situación se mantiene sin cambios en los próximos días se pone en riesgo gran cantidad de empresas distribuidoras que suman, en el caso de las que trabajan con Riogas, unas 2.500 personas cuyo empleo depende en forma directa o indirecta de esta operativa, según informa El País.