Luis Eduardo Pereira, director de Hacienda de la intendencia, dijo que todavía es prematuro hacer vaticinios en cuanto a la recaudación que se viene registrando en los primeros días del año. “Día a día los miramos y viene con un comportamiento similar… Incluso con algunos centésimos porcentuales por encima del año pasado”, señaló.
El jerarca dijo que, de todas maneras, “hay que esperar a la última semana… Los uruguayos siempre, y los argentinos también, se agolpan en la última semana”, agregó.
“Estamos expectantes, pero conformes con lo que viene sucediendo. Hemos mantenido las prerrogativas que teníamos: al pronto pago: al buen pagador; a jubilados y pensionistas, que puede exonerar haciendo el trámite; a los chicos que tienen minusvalía, o que son parte de un grupo familiar, que de alguna manera también se los exonera… En fin, a pesar de las dificultades hemos mantenido todas las prerrogativas de abaratamiento para la gente”, sostuvo.
Consideró que era obvio que, en algún porcentaje, la problemática en Argentina iba a impactar. “Vamos a ver qué pasa a fines de febrero. Pero todo indica vamos a tener un porcentaje menor de asistencia de público”, apuntó.
Manifestó que el año pasado se incorporaron muchas unidades “que estaban fuera del circuito, lo que nos ayudó a sobrellevar las dificultades. Esperamos que esta año esa gente no pierda la oportunidad de mantenerse al día con los beneficios que ello contrae”, añadió.