Persisten dudas sobre obra vial en Piriápolis
Tránsito 13:15

Persisten dudas sobre obra vial en Piriápolis

El director general de Movilidad Urbana de la Intendencia, Máximo Oleaurre, dio detalles de la intervención prevista en Piria y Tucumán a comerciantes, vecinos y autoridades de Piriápolis. Se creó un grupo de trabajo conjunto, aunque persisten las dudas sobre el futuro del lugar.

Oleaurre escuchó planteos de empresarios contrarios a la intervención prevista en la citada esquina para mejorar el tránsito de vehículos y bajar la siniestralidad.

“Por un lado hay un temor de que el proyecto no dé los resultados que esperamos. Simultáneamente, hay una valoración insuficiente de las dificultades que el tránsito genera”, consideró el jerarca.

Explicó que se trata de transformar dos cuadras de Piriápolis en un atractivo turístico más, con ayuda de los comerciantes, a partir de esa intervención en Piria y Tucumán. “Con eso se podría mitigar algún resultado negativo” que podría surgir para los comerciantes y cumplir el fin superior, que es salvar vidas en el tránsito.

La obra se encuentra detenida por resolución de los concejales y, en los próximos días, en espera de una evaluación de la situación, informó el alcalde Mario Invernizzi. Consideró que las inquietudes de los comerciantes son “legítimas” pero también existe un serio problema que solucionar en materia de Tránsito.

En tanto, Olearrue dijo que se analizarán los planteos de los vecinos por si es posible modificar algún aspecto del proyecto. “Veremos si se puede cambiar la obra en algo o facilitar otros elementos. No quiero adelantarme ni descartar los planteos de los vecinos”, comentó el director.

Agregó que se creó una comisión con los vecinos para ver qué se puede agregar desde el punto de vista turístico urbano.

(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias