Personas privadas de libertad accedieron al Carné de Manipulación para trabajar en la elaboración de alimentos
Interés General 15:00

Personas privadas de libertad accedieron al Carné de Manipulación para trabajar en la elaboración de alimentos

En el marco del convenio establecido entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio del Interior, un total de 55 personas - entre internos y funcionarios de la Unidad de Rehabilitación Nº 13 “Las Rosas”- se capacitó con el objetivo de elaborar sus propios alimentos, así como también viandas que serán destinadas a los comedores municipales.

El curso de Manipulación de Alimentos estuvo a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, a través del personal perteneciente al Laboratorio de Bromatología de la IDM que se hizo presente en el centro durante este miércoles 11 de noviembre.

El subdirector administrativo de la Unidad de Rehabilitación “Las Rosas”, Matías Jara, indicó que “es un paso muy importante para el establecimiento y la sociedad”. Además, destacó que se comenzarán a elaborar unas 100 viandas diarias para los comedores”.

Por su parte, el asesor técnico del Laboratorio de Bromatología de la IDM, Diego Betancurt, sostuvo que se procedió a realizar la prueba del Carné de Manipulación de Alimentos para que las personas involucradas en el proyecto lo hagan con el conocimiento y las garantías que hay que tener”. En ese sentido, “lo importante es que realicen la tarea en forma correcta y prevenir cualquier tipo de enfermedad". Por otra parte, significa una heramienta a futuro porque en su mayoría se trata de personas que están próximas a salir en libertad.

Además, el acuerdo prevé el acondicionamiento de las cocinas, la habilitación de una chacra acorde para plantar verduras y hortalizas con semillas proporcionadas por el gobierno departamental y la producción de bloques. Al respecto, Jara agregó que “un porcentaje de lo producido en cuanto a las huertas y el cultivo irá para la IDM y lo restante quedará para el abastecimiento de la Unidad; lo cual significa “algo muy importante porque hoy en día dependemos de lo que nos envían desde Montevideo”.

En cuanto a la elaboración de bloques, el convenio les permitirá aumentar la producción mediante la maquinaria, materia prima y logística que aportará la Administración Departamental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias