Lo pescaron intentando robar en una casa y con el auto lleno
Policial 15:00

Lo pescaron intentando robar en una casa y con el auto lleno

Un hombre fue detenido cuando intentaba entrar en una casa de Manantiales para cometer un robo. En la puerta tenía su auto, cargado con cosas que había robado en otro lado. Fue procesado pero se le eximió de cumplir la prisión preventiva por ser primario absoluto, informó la policía.

Un vecino de Manantiales llamó el miércoles pasado, 20 de marzo, al 911 para dar cuenta que había un desconocido en clara actitud de entrar en una casa de la zona. Y proporcionó los datos.

La denuncia urgente fue trasladada a la mesa central de operaciones donde se dispuso un procedimiento cuya avanzada era personal de la Seccional 12ª de policía de La Barra que debía llegar lo antes posible al lugar.

Cuando los policías llegaron al lugar lo primero que vieron fue un auto cargado de cosas estacionado en la puerta de la casa. En el vehículo no había ninguna persona.

Miraron hacia la casa y vieron cómo un hombre intentaba emprender la fuga por los fondos. Se emprendió una rápida y fugaz persecución que concluyó con la captura del hombre que huía. Llevaba consigo un cortafierros y un destornillador, de los que se quería valer para entrar en la vivienda.

Fue identificado como R.H.G., de 30 años de edad, y propietario del auto que estaba en la puerta. Cuando llegaron los efectivos de Policía Técnica se procedió a identificar sin lugar a ninguna duda lo que había en el auto.

El inventario dice que se incautó una garrafa para gas de 13 kilos, dos escaleras plegables, dos alargues, una soldadora, una lijadora, un taladro, y herramientas varias. Daba la impresión que eran las herramientas de cualquier obrero, pero la situación en la que fue detenido decía otra cosa.

Trasladado a la comisaría se le interrogó y citó a los propietarios de la casa que había visitado antes R.H.G., quienes con sorpresa y seguridad identificaron todos los efectos que el acusado llevaba en el auto: habían sido robados de su vivienda. Se estableció la denuncia.

Avisada la juez en lo Penal de 2º turno de San Carlos, tomó intervención en el caso y en las últimas horas se pronunció dictando el procesamiento de R.H.G. como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.

En la misma orden, la magistrado dispuso que el acusado, teniendo en cuenta su condición de primario no pase desde ya a cumplir con prisión preventiva mientras se completa el proceso, pero durante dos meses deberá presentarse dos veces por semana en la comisaría de su barrio donde quedará detenido dos horas cada vez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias