Piden cursos de capacitación profesional a mujeres y jóvenes para paliar desocupación en Aiguá
Política 16:30

Piden cursos de capacitación profesional a mujeres y jóvenes para paliar desocupación en Aiguá

El edil Juan Agustoni solicitó en la junta departamental la implementación de cursos de capacitación con el fin de generar una rápida inserción laboral en la ciudad de Aiguá. Dijo que se han perdido fuentes genuinas de trabajo y no se aplica la descentralización en esa ciudad.

En el proyecto presentado por el curul plantea que, según el censo 2011, en Aiguá hay 1177 pobladores masculinos y 1288 femeninos de los cuales 480 se encuentran desocupados. Este 19% de desocupación está constituido principalmente por mujeres mayores de 40 años y jóvenes.

Los 398 jóvenes, entre 10 y 19 años de edad muestran la importante emigración de la juventud en busca de nuevas oportunidad de estudio y trabajo.

Explicó que esto se debe a la falta de implementación de políticas educativas y de trabajo, agregó que “en los últimos años se han perdido fuentes genuinas de trabajo”.

Sostuvo que la oferta educativa consta de dos escuelas y un liceo que “solamente tiene algunas orientaciones a ofrecer luego de realizar 4º año liceal”.

Propuso que desde la unidad asesora de políticas sociales y de la dirección de desarrollo social se apunte a procesos de descentralización dictando cursos de gastronomía, repostería, maestro panadero, maestro pastero y salsas, conservación y envases al vacío, cerámica, tapicería, corte y confección, guasquería y continuar con el curso de apicultura.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias