PIDEN REVOCAR PROCLAMACION DE UN EDIL DEL FA
Política 00:00

PIDEN REVOCAR PROCLAMACION DE UN EDIL DEL FA

Ayer (lunes) el Edil del Partido Nacional, Julio Pintos concurrió a la Junta Electoral de Maldonado donde presentó un escrito solicitando se revoque la proclamación del Edil del Frente Amplio Bonifacio Núñez.

El Edil del Partido Nacional, Julio Pintos concurrió a la Junta Electoral de Maldonado donde presentó un escrito solicitando se revoque la proclamación del Edil del Frente Amplio Bonifacio Núñez.

En su escrito Pintos fundamenta su solicitud en lo previsto en las Disposiciones Transitorias y Especiales Letra W literal g) de la Constitución de la República que establece que quien se presentare como candidato a cualquier cargo en las elecciones internas, sólo podrá hacerlo por un partido político y queda inhabilitado para presentarse como candidato a cualquier cargo por otro partido en las inmediatas elecciones nacionales y departamentales.

Pintos adjunto pruebas documentales que se desprende que el Señor Bonifacio Núñez Díaz fue 7º candidato de la lista 100 del Partido Colorado a la Convención Departamental y en la elección Departamental fue 4to. Candidato de la lista 99000 del Frente Amplio siendo proclamado por la Junta Electoral de Maldonado 3er. Suplente de edil por esa lista.

En el final de la carta Pintos pide se revoque la proclamación de Núñez por estar este ocupando un cargo de edil violando la Constitución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias