Pittaluga: en José Ignacio hay muchísima gente, pero existen quienes eluden los protocolos; tuvimos que retirar a dos que no cumplían la cuarentena
Interés General 10:00

Pittaluga: en José Ignacio hay muchísima gente, pero existen quienes eluden los protocolos; tuvimos que retirar a dos que no cumplían la cuarentena

Martín Pittaluga, propietario del Parador La Huella de José Ignacio, dijo a FM GENTE que se está viviendo un fin de semana largo, por el feriado de este martes, “increíble. Con muchísima gente. Tenemos unos días espectaculares. Hay que reconocer que también tuvimos suerte por ese lado”. De todas maneras, señaló que no se están cumpliendo los protocolos sanitarios, e cuanto a la cuarentena, por ejemplo.

Apuntó que no se está cumpliendo, en todos los casos, el protocolo sanitario, que impone la cuarentena a los visitantes y un nuevo hisopado a los siete días de permanencia en el país.

“No quiero decir que todos los hagan… Pero sé de muchos casos, en nuestra zona, en José Ignacio y alrededores, que no son conscientes y creen que pueden violarlo, porque no hay un control. Claro, en Uruguay no estamos controlando policialmente a la gente que no cumple con lo que tiene que cumplir”, expresó.

El empresario consideró que puede suceder que Migraciones no esté informando adecuadamente “o las inmobiliarias, que tienen el deber de volverlo a comunicar, no están haciendo su trabajo”.

“Yo estoy un poco preocupado. Y también indignado con algunas inmobiliarias de la zona que, sabiendo esto, no lo están amenguando correctamente desde mi punto de vista”, agregó.

Pittaluga destacó que ahora se está viendo que “hay más gente que entra y no hay un control”, como se hacía hace un tiempo.

Narró que se ha encontrado con gente que le dijo: “llegué hace cuatro días” y estaba en la calle. “Creo que tenemos que tener cuidado”, sostuvo.

“Tampoco hay que generalizar… Veo a muchos argentinos que están cumpliendo las normas, como veo a otros que no. Pero con estos casos, que no son aislados, hay que tener mucho cuidado”, insistió.

“También hay muchos argentinos que están felices y orgullos de volver a Uruguay y de que seamos cuidadosos y que tengamos todo como tiene que estar”, destacó.

“Han venido muchos argentinos y bienvenidos son, pero hay que respetar los protocolos sanitarios”, afirmó. “Estamos a fines de agosto, está empezando a mejorar el clima… Pero veamos lo que está pasando en España. Es un buen ejemplo”, advirtió.

Destacó que se están registrando muchísimos alquileres en esta fecha. “El increíble y es una muy buena noticia”, señaló.

Además, reveló que tuvo que retirar a dos personas de La Huella porque no había cumplido la cuarentena.

“El hombre este estaba con su mujer hace cuatro día… Creo que había llegado el martes”, señaló. Dijo que se enteró de la situación por el informe que ofrecieron otros clientes. Informó que esta pareja había ingresado al país por Gualegaychú.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias