Planta y red de alta tensión: Liga de José Ignacio considera que es necesario aumentar la energía eléctrica en la zona
Interés General 16:30

Planta y red de alta tensión: Liga de José Ignacio considera que es necesario aumentar la energía eléctrica en la zona

Luc Van Malder, dirigente de la Liga de Fomento de José Ignacio, brindó sus impresiones a FM GENTE sobre la reunión que se mantuvo con UTE por la concreción de la usina transformadora y el tendido de una red energía red de alta tensión en la zona de la Ruta 104, que ha generado la reacción de vecinos, que se oponen a la obra, como se ha informado. El encuentro se cumplió el viernes pasado en la Liga de Punta del Este.

“Hay que aumentar la red eléctrica de la zona, porque si no se va a saturar”, señaló.

Van Malder señaló que “hay vecinos que no están contentos, porque la red pasa por encima de sus campos. Ahora, el procedimiento llevado a cabo por UTE, no lo conozco”, señalo.

“Pero la realidad es que la red eléctrica está saturada y algo hay que hacer. Por algún lugar la red tiene que pasar. Y calculo que los técnicos de UTE estudiarán bien la situación para definir por donde va a pasar esa red eléctrica”, insistió.

Explicó que si bien la Liga no representa a los vecinos que se consideran afectados por la obra, concurrió a la reunión para mantenerse informada. De todas formas, destacó que el proyecto es “una necesidad... No depende de mi criterio definir dónde y cómo. Pero dentro de poco tempo no se va a poder aceptar ningún proyecto y ni una casa en la zona, porque la red está saturada”, advirtió.

Añadió que eso se nota en los cortes de energía que se registran en el área. “Pero no soy técnico. Confío en ellos y en que, si eligieron un lugar, es porque lo estudiaron”, opinó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias