Playas: Guardavidas ya realizaron 200 rescates y 70 asistencias
Interés General 20:10

Playas: Guardavidas ya realizaron 200 rescates y 70 asistencias

Las cifras comprenden el período desde que se instaló el servicio el pasado 1º de diciembre de 2022 hasta la fecha. El coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, reconoció que la demanda laboral supera ampliamente a la desplegada durante la pasada temporada de verano.

En ese sentido, sostuvo que “venimos desarrollando un trabajo arduo y con más intensidad que en años anteriores porque Punta del Este explotó con la cantidad gente que llegó y a esta altura de enero ya llevamos 200 rescates y 70 asistencias”.

Los guardavidas “han realizado rescates y maniobras de primeros auxilios en varias oportunidades, están atentos a lo que sucede con las embarcaciones o con aquellas personas que salen a practicar deportes acuáticos y también colaboran cuando se dan situaciones con niños perdidos en la playa, entre otras asistencias”.

Curbelo remarcó la importancia de trabajar de manera coordinada y valoró como "muy positivo" el trabajo realizado junto a las emergencias móviles y las fuerzas vivas del departamento antes de la temporada porque “está dando sus frutos”. Añadió que “estamos en comunicación permanente con todas las partes, incluida la Policía, Prefectura Nacional Naval y el Centro de Comando Unificado (CCU).

También recordó que la Brigada de Guardavidas capacitó al personal perteneciente a estos organismos durante el invierno con la finalidad de brindarles herramientas y prepararlos, al tiempo que “varios de los efectivos que hicieron los cursos ya realizaron intervenciones y maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias