El poderoso empresario argentino Osvaldo Cornide fue la víctima del copamiento en Punta Ballena; su familia suspendió la venida prevista para estos días ante el hecho.
Policial 15:00

El poderoso empresario argentino Osvaldo Cornide fue la víctima del copamiento en Punta Ballena; su familia suspendió la venida prevista para estos días ante el hecho.

El empresario y expresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, fue la víctima de este copamiento que lo dejó muy nervioso. Incluso, no sabe que hacer con la casa si venderla o no, dijo. Además reveló que el momento fue dramático por la violencia de los asaltantes que lucían ropa de la policía argentina. En diciembre del 2015 también había sido robado.

El copamiento ocurrió en la finca ubicada en el km 7.500 de la ruta 12, en Laguna del Sauce. Los delincuentes estuvieron más de una hora en el lugar y se llevaron USD 3.000 en lo que fue “un hecho inédito”, según dijo Cornide a Infobae.

El hecho sucedió cerca de las 19:30 del martes pasado, como lo informó FM GENTE esa noche, cuando cinco hombres encapuchados y vistiendo uniforme policial falso -con la bandera de Argentina estampada en la espalda- ingresaron a la casa de Cornide. Una vez adentro, maniataron al casero, a la cocinera y al dueño mientras reclamaban dinero. El empresario les indicó la ubicación de la caja fuerte, en la cual encontraron USD 3.000 que consideraron insuficientes. Además, robaron USD 100 dólares que Cornide le había dado al casero para hacer algunas compras.

“Pedían más o me mataban, ponían una almohada en mi cabeza con el arma sobre ella. Para calmarlos les dije que si querían los llevaba a retirar dinero. Insistieron mucho en que supuestamente había USD 100.000, no sé de dónde sacaban ese dato”, dijo.

Los delincuentes arrancaron el aparato en el que se guarda el material grabado por las cámaras de seguridad y amenazaron con llevar a Cornide secuestrado hasta que apareciera más plata. Preguntaron si había alhajas y miraron su reloj, pero finalmente no lo robaron.

Durante el copamiento hubo, además de amenazas, golpes. “La cocinera sufrió un esguince y una fisura en la muñeca. Le dieron un puntapié en las costillas”, declaró Cornide, que quedó atado de pies y manos, y “de una manera que dolía”, pero consiguió arrastrarse hasta un teléfono con el que llamó al 911.

Al retirarse, los delincuentes se llevaron las llaves de los vehículos, pero dejaron los automóviles en la casa del empresario. “Hace 12 años construí esta casa, pero ahora estoy pensando en si venderla o no. Estoy realmente conmocionado. Hace 50 años que vengo a Punta del Este y no conozco un hecho similar ni mis amigos, con quienes conversé sobre lo ocurrido”. En ese sentido, declaró que su familia suspendió un viaje a Uruguay previsto para estas vacaciones de setiembre luego de que ocurriera el copamiento.

La propiedad de Cornide contaba con un guardia de seguridad que comenzaba su turno de trabajo en la noche. Sin embargo, esos días se encontraba de licencia. De todas formas, el expresidente de CAME manifestó preocupación por futuros eventos de esta índole, sobre todo teniendo en cuenta que varios vecinos no tienen guardia privada. En esa zona tienen terreno personas como el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena y el humorista Carlos Perciavalle.

No obstante, se refirió a que este tipo de crímenes no se soluciona con tener a un guardia. “¿Qué hace si vienen cinco personas, dos de ellas con armas largas? No puede hacer nada. Es un tipo de asalto que lo tiene que resistir un regimiento, no sé”, mencionó.

Aunque Cornide no quería hacer público el caso ni su nombre, vecinos de la zona le pidieron que lo hiciera para dar a conocer la situación y que se tomaran medidas al respecto.

Esta no es la primera vez que el empresario sufre un robo en su casa. En diciembre del 2015 unos delincuentes ingresaron a su hogar y arrancaron la caja fuerte, que fue encontrada en las inmediaciones del lugar por la Policía. En el interior de la caja, Cornide tenía una abultada suma en dólares y otros efectos personales como relojes y joyas que desaparecieron. Nunca fue aclarado este robo.

El empresario fue muy cercano al presidente de facto Jorge Rafael Videla y luego conocido por jugar al tenis con Carlos Menem cuando fue presidente de Argentina en la década de los noventa. Asimismo está vinculado a la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuando ésta era presidenta solía sentarse a su lado en las ceremonias que participaba. E incluso aparece en fotos con Cristina y con Scioli en distintos momentos de su actividad como presidente de CAMA donde actuó por 40 años.


(En base a INFOBAE y fuentes de FM GENTE)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias