Un importante miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas en la República Argentina residía en un lujoso edificio de Punta del Este. Se trata del colombiano Jesús Antonio Yepes Gaviria integrante del cártel denominado “La Banda del Doctor” organización desarticulada días pasados en el vecino país.
A pesar de tener la base de operaciones en la capital argentina, Yepes Gaviria pasaba gran parte del tiempo en Punta del Este por lo que se especula que el narco vivía en la península a la vez que tenía su “negocio” en Buenos Aires. Residía en la lujosa torre Tiburón III ubicada en la parada 8 de la rambla Lorenzo Batlle de playa brava.
Según testimonio de vecinos y pobladores locales, el colombiano llevaba una vida normal con perfil bajo, incluso practicaba la religión católica y era habitual su visita a una iglesia.
Efectivos anti drogas de la policía argentina desplegaron la operación “Fondo Blanco” donde detuvieron a Yepes Gaviria y a otros 10 integrantes de la organización delictiva.
Foto y nota en base a Correo de Punta del Este