El hombre de 32 años, sin antecedentes penales hasta el momento, había sido formalizado en el año 2023 en el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado y tenía obligación de fijar domicilio y permanecer en el país.
El pasado 5 de diciembre de 2023, la Brigada Departamental Antidrogas detuvo a ocho personas en el marco del denominado “Operativo Tucumán”. En esa oportunidad la Justicia condenó a cinco personas y formalizó a tres por suministro de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego.
A.M.G.G., de 32 años, había sido formalizado por tráfico interno de armas de fuego, y como medidas cautelares se le impuso fijar domicilio y prohibición de salir del país.
Desde el 24 de abril de este año, el Juzgado Letrado de 4º Turno libró orden de detención contra A.M.G.G. luego de que no fuera localizado en el domicilio fijado.
El lunes 13 de octubre fue detenido por la policía brasilera en la ciudad de Quaraí, frontera con el departamento de Artigas, luego derivado a ese departamento y posteriormente a Maldonado. El hombre circulaba en un automóvil con dinero en diferentes monedas - pesos, reales y dólares - que le fueron incautados.
En el Juzgado Letrado de 11º Turno fue condenado por suministro de sustancias estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y municiones. Deberá cumplir una pena de dos años y un mes de penitenciaría.