GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

paro cardiorrespiratorio, joven, futbolista, policía,
Policiales y Judiciales 08:00

La policía destacó el trabajo coordinado y rapidez para salvar la vida de un joven futbolista tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Un joven de 20 años sufrió un posible paro cardiorrespiratorio en una cancha de fútbol 5. Gracias a la rápida acción coordinada, inmediata y planificada por parte del personal policial de varias unidades y el uso de un DEA, fue estabilizado y derivado a un centro de salud en unidad de emergencia, donde permanece en recuperación.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo 31 de agosto, en horas de la tarde. Operadores del servicio de emergencia 9-1-1 recibieron un llamado alertando sobre un hombre inconsciente con posible paro cardiorrespiratorio en una cancha de fútbol 5 ubicada en calle 15, jurisdiccion de Seccional Sexta, de la Zona Operacional II de Maldonado

De inmediato, fue comisionado personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II), encontrando a la víctima inconsciente dentro de la cancha y con escaso pulso. Los efectivos iniciaron maniobras de reanimación, mientras otro móvil se dirigió a recoger un desfibrilador externo automático (DEA), que fue facilitado por un comercio próximo. Gracias a su rápida utilización, se logró estabilizar al hombre hasta la llegada de la emergencia médica.

Paralelamente, los operadores del servicio de emergencia coordinaron los cortes de tránsito necesarios para garantizar el rápido acceso de la ambulancia, siendo verificados por visualizadores del Centro Comando Unificado para asegurar el paso seguro y sin demoras.

Posteriormente, se hizo presente el móvil de emergencia médica, que continuó con la asistencia y derivó al paciente a un centro de salud, donde ingresó con diagnóstico primario de coma, encontrándose actualmente internado en recuperación.

Se destaca la rápida y coordinada comunicación y acción de todos los funcionarios intervinientes, entre ellos:

Los operadores del servicio de emergencia 9-1-1, quienes comisionaron los móviles, la unidad de emergencia y organizaron los cortes de circulación en conjunto con los visualizadores del mismo Centro Comando Unificado

El personal de la URPM II y del Grupo del Programa de Alta Dedicación (PADO II), quienes brindaron apoyo en las maniobras de reanimación y en la planificación y coordinación de las acciones en conjunto.

El profesionalismo, la inmediatez y la coordinación del accionar policial fueron determinantes para salvar la vida del hombre, reflejando el compromiso permanente con la seguridad y protección de la ciudadanía, indicó la comunicación de la Jefatura de Policía de Maldonado.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias