Incumplió medidas judiciales por violencia doméstica y lo enviaron a la cárcel
El problema comenzó el pasado 29 de setiembre, cuando la Policía tuvo que intervenir ante un problema familiar generado en una casa de la calle San Carlos.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
El problema comenzó el pasado 29 de setiembre, cuando la Policía tuvo que intervenir ante un problema familiar generado en una casa de la calle San Carlos.
Este sábado, personal policial fue alertado que en Avenida Eduardo Víctor Haedo, en jurisdicción de Secciona 12ma. de La Barra, había un hombre en actitud sospechosa.
Tras una intensa actividad desplegada en el ámbito de fiscalía y de la sede de 4to. turno en lo penal, fue formalizado sin prisión por el delito de lesiones personales intencionales el concesionario del parador Ocean Club de Parada 12 de la brava. No podrá salir del país por 90 días quedando retenida su documentación y deberá presentarse una vez por semana en la comisaría. Asimismo en el caso de uno de los hinchas argentinos, de 21 años, imputado por tentativa de hurto, llegó a un acuerdo por el cual se suspende el proceso por una semana hasta que se alcance el pago de $70 mil pesos por los daños causados.
La Fiscalía imputó por asociación para delinquir y delito continuado de peculado para tres de los militares con prisión por 30 días, mientras que otro miembro naval fue encausado por delito continuado de peculado y tendrá arresto domiciliario nocturno. El particular fue acusado por el delito de receptación, aplicándose también prisión domiciliaria. El juez aceptó el pedido fiscal pero redujo la preventiva y determinó la formalización de los cinco hombres. De las siete personas que habían sido detenidas, dos recobraron la libertad antes de la audiencia tras declarar en fiscalía, mientras que las otras cinco fueron sometidas a proceso. (Actualizada)
La jueza Penal de 1º turno de San Carlos dispuso ahora la prisión preventiva por el lapso de 120 días para el hombre que intervino en la rapiña al taxista. El sujeto tiene 34 años de edad y fue detenido en Salto. Le imputaron un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación. Por este caso ya había sido condenada una mujer, como se informó.
En horas de la madrugada de ayer, efectivos de Prefectura que se encontraban realizando patrullaje por la Rambla de Punta del Este fueron interceptados por varios adolescentes, quienes solicitaban ayuda tras haber sido víctimas de una rapiña. Dijeron que fueron abordados por tres sujetos que aún estaban en la zona y le llevaron un buzo y dinero.
El hecho se desencadenó sobre las 17y30 de este sábado en el parador municipal Ocean Club de parada 12 de la brava. En el lugar unos 50 hinchas de la barra brava de River Plate, que llegaron para alentar a este equipo ante Nacional en el Campus, generaron una serie de desordenes y destrozos en la terraza de dicho parador. Un ciudadano argentino fue herido de bala por el concesionario del lugar.
Uno de los condenados tiene 25 años y fue imputado por un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso a la pena de 20 meses de cárcel. Cumplirá tres meses de prisión efectiva y el resto de la pena en un régimen de libertad vigilada.
En la madrugada de ayer, fue solicitada la presencia policial en una casa de la calle Cisnes, en La Capuera. Cuando llegaron, los efectivos detuvieron a un sujeto que ingresó a una casa a robar mientras sus ocupantes dormían.
En horas de la noche del martes fue cometido un hurto en una casa ubicada en calle Montevideo de Manantiales, La Barra. El denunciante dijo que le llevaron una valija de viaje, una mochila, un celular IPhone, 2 laptops, buna billetera con documentos y tarjetas y 1.000 pesos, entre otros efectos.
La jueza Penal de 11º Turno condenó a Santiago Nicolás Montelongo Porley, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de participación en riña, a la pena de tres años de penitenciaría. El ahora encarcelado fue uno de los heridos en la balacera ocurrida en el intercambiador de Pan de Azúcar en mayo de 2019 y también estuvo presente en un tiroteo el 30 de diciembre entre un Audi y al menos una moto en plena Avda. José Batlle y Ordóñez.
En las últimas horas fue intervenido en jurisdicción de Seccional 13º de José Ignacio, un automóvil, conducido por una mujer mayor de edad y un hombre de 41 años. Se informó que el sujeto está requerido por homicidio por la Jefatura de Policía de Rivera.