Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias sobre Policiales y Judiciales
Policiales y Judiciales

Operación Solos: tribunal recordó a juez y fiscal de Maldonado que nadie puede ser investigado más de una vez por el mismo hecho

Un tribunal de apelaciones en lo penal le recordó a un juez y a una fiscal de Maldonado el precepto de orden en el sistema jurídico de nuestro país conocido por la frase en latín “non bis in ídem”: ninguna persona puede ser investigada más de una vez por un mismo hecho por el cual haya sido sometida a proceso en el país o fuera de él, aunque se modifique la calificación jurídica o se afirmen nuevas circunstancias, toda vez que haya recaído sentencia ejecutoriada. El caso está vinculado a uno de los detenidos y formalizados por la Operación "Solos", de enero de este año.

Policiales y Judiciales

Contrabando: 1 policía y 6 civiles detenidos tras cuantiosa incautación en depósito de San Carlos

Una investigación a cargo de la Fiscalía de 1º Turno de San Carlos y el Área de Investigadores de Zona III logró concretar, tras un allanamiento realizado esta mañana, una cuantiosa incautación de mercadería de origen brasileño guardada en un depósito. Hay 7 personas detenidas, entre las que figura un policía dependiente de la Jefatura de Maldonado.

Policiales y Judiciales

25 años y medio de cárcel para el homicida de Betania Gómez Ruiz Díaz

La Fiscalía de San Carlos de 1er. Turno, a cargo de la Dra. Mariela Núñez, logró, este viernes, condenar a 25 años y 6 meses a Wilson Andrés Lauz Eguren (37), asesino de Betania Gómez Ruiz Díaz, como autor de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo y muy especialmente agravado por la figura del femicidio. El crimen tuvo lugar en diciembre y, dentro de su confesión, Lauz explicó que Betania "era suya o de nadie más".

Policiales y Judiciales

Investigación por la muerte de Marcelo Ayala: conclusiones preliminares de informe sostienen que “valoración de la imputabilidad de una persona no se limite al dictamen de un perito”

Marcelo Ayala, de 20 años, murió cuando cumplía condena en el módulo 12 del COMCAR adonde había sido derivado luego de su pasaje por Las Rosas. El INR lo evaluó por su patología psiquiátrica y resolvió que ese módulo era el indicado pues es gestionado por ASSE y allí Ayala podría recibir la medicación y seguimiento que su patología requería. Sin embargo, de una noche a la mañana apareció muerto y ni siquiera la autopsia ha logrado determinar la causa. La investigación que realiza la oficina del Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario presentó este jueves conclusiones preliminares: en ellas, se sostiene, entre otros aspectos del caso, que “la valoración de la imputabilidad de una persona no se limite al dictamen de un perito”.