Interés General 17:30

Policía de Maldonado realizó 762 operativos durante enero

Para garantizar la seguridad pública durante el primer mes de la temporada estival, la Jefatura de Policía de Maldonado, desplegó más de 800 efectivos en todo el departamento.

“El despliegue es en todo el territorio con especial énfasis en la principal actividad económica que es el turismo, pero sin olvidar al resto de departamento donde continuamos con los operativos de seguridad rural y de patrullaje preventivo”, señaló el jefe de Policía del departamento, Julio Pioli.

En el marco del operativo Verano Azul se cuenta con el apoyo de otras Unidades Ejecutoras que trabajan en delitos específicos como Interpol, Drogas e Inteligencia, que tienen sus efectivos desplegados en la zona, además de la colaboración de la Unidad Aérea, Bomberos y Policía Caminera con quienes realizan operativos de control de rutas, así como también los cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial quienes trabajan en tareas de apoyo al patrullaje preventivo.

Durante enero, la Jefatura de Maldonado realizó 762 operativos donde se identificaron a 6.443 personas, de las cuales siete estaban requeridas por la Justicia y quince fueron detenidas por distintos hechos.

Asimismo se identificaron 2.097 vehículos, incautándose 68 y se aplicaron 58 multas por irregularidades.

Pioli destacó el aporte invalorable del Centro de Comando Unificado Departamental con más de mil cámaras de videovigilancia colocadas en distintos puntos estratégicos del departamento que ayudan a dirigir los operativos y, además, se convierten en una prueba irrefutable para comprobar la participación de los autores en los hechos delictivos.

Operativo por aglomeraciones
Desde que se decretó la emergencia sanitaria la Policía exhorta a la población en todo el país a no realizar aglomeraciones; desde diciembre, en coordinación con el Comité de Emergencia Departamental, Prefectura Nacional Naval, Bomberos, Caminera y distintas direcciones de la Intendencia de Maldonado, se llevan adelante durante la noche y madrugada operativos para evitar la concentración de personas y las fiestas clandestinas.

En Maldonado, solo en el mes de enero, se realizaron 247 operativos por aglomeraciones.

El Jefe de Policía explicó que “el objetivo no es que nadie pueda estar en los espacios públicos, sino que lo hagan con una actitud responsable utilizando tapabocas, manteniendo la distancia física sostenida y con una actitud que no contribuya a un riesgo sanitario que, básicamente, es el objetivo de los operativos”, indicó.

“Somos conscientes que vino menos gente, pero estamos redondeando un verano en el que hemos contribuido a que sea un verano seguro y hacer que el destino Punta del Este, Maldonado, Piriápolis y Solís, se mantengan como un destino seguro y un lugar al que la gente quiera seguir viniendo”, destacó Pioli.



fuente, foto y video: UNICOM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias