Este martes se conversará con vecinos sobre Reforma Jubilatoria
Será en instancia abierta a todo público, frente a la explanada del Centro Cultural de Maldonado Nuevo (Agapito Parabera y Howel), a las 19:30hs.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETESerá en instancia abierta a todo público, frente a la explanada del Centro Cultural de Maldonado Nuevo (Agapito Parabera y Howel), a las 19:30hs.
La vicepresidente Beatriz Argimón recorrió este jueves el departamento de Maldonado. Visitó el Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos donde dialogó con su director, Cristian Píriz. Posteriormente, mantuvo reuniones con el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti sobre varios temas, entre ellos el realojo de los asentamientos.
Así lo señaló días atrás a FM GENTE la subdirectora general de Turismo de la intendencia Melina Bentancur antes de viajar a Colombia para participar de la feria turística de Anato. Consultada en las últimas horas nuevamente, señaló desde Bogotá que a su regreso a Maldonado la semana que viene, en el mes de la mujer "diré mi verdad" al respecto.
El legislador confirmó en la mañana de este lunes en Página Central de La Revista de FM GENTE que en el mes de marzo se votará la ley de compensación a víctimas de la guerrilla en Uruguay entre los años 1962 y 1976. “Esto creo que pone justicia, pone equilibrio, pone visibilidad en hechos históricos que no habían tenido durante los últimos tiempos la visibilidad necesaria”, indicó.
Carlos Flores del sector "Ciudadanos" es desde este viernes pasado el nuevo secretario del Partido Colorado de Maldonado. Del acto donde se formalizó su nueva responsabilidad tomaron parte los diputados Ope Pasquet y Gustavo Zubía.
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres dijo a FM GENTE esta mañana que hay conciencia sobre que los que se sientan a negociar en los acuerdos salariales son las empresas y los gremios más grandes, cuando hay un país con realidades diferenciadas.
En entrevista con FM GENTE y al hablar sobre temas políticos y como impulsaría una gestión al frente de la intendencia, Pérez apuntó a que la sequía evidenció la necesidad de contar con un sector dinámico relacionado con lo productivo.
Dos notas dirigidas al presidente de la Junta Departamental de Maldonado Darwin Correa fueron introducidas por los ediles suplentes Fermín De Los Santos y Beatriz Jaurena (FA). En ellas se plantea la queja por la agenda entregada a los ediles suplentes del cuerpo al no tener el forro que sí cuentan las distribuidas entre los curules titulares, lo que a su entender es “absolutamente discriminatorio”.
Este 5 de febrero a las 11:00hs, referentes de la fuerza política de Maldonado entregarán una ofrenda floral en la Plaza San Fernando, al pie del monumento a José Artigas. También el domingo en la ciudad de Parque del Plata se realizará un acto nacional a partir de las 18:30hs, el cual contará con traslados desde Maldonado.
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres se refirió en Maldonado al nuevo proyecto de reforma de la Seguridad Social afirmando que referentes frenteamplistas hablaron sobre que “habría que trabajar más”.
El Frente Amplio de Maldonado emitió un comunicado ante la situación generada por afirmaciones de la responsable de un taller que impartiría la comuna como parte de la violencia que también ejercen las mujeres sobre los hombres. La técnica que tendrá esa tarea fue cesada por la comuna pero el FA considera "responsables" de la situación a las direcciones que promovieron la actividad.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, en entrevista con radio Sarandí fue consultado sobre la respuesta del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sobre la política de alcohol cero para los conductores, implementada en el año 2015. “Error conceptual. Sorry. Alternativas hay: conductor designado, taxi, uber, vans, bus. Todos felices, comieron perdices... y escanciaron ...”, escribió el titular de la cartera.