Agó Páez se sumó a la lista de Sendic
La artista plástica Agó Páez, hija del fallecido Carlos Páez Vilaró, decidió integrarse a la lista 711 (Compromiso Frenteamplista) que lidera el candidato a la vicepresidencia de la República, Raúl Sendic.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
La artista plástica Agó Páez, hija del fallecido Carlos Páez Vilaró, decidió integrarse a la lista 711 (Compromiso Frenteamplista) que lidera el candidato a la vicepresidencia de la República, Raúl Sendic.
El ex intendente de Maldonado, Óscar De los Santos, opina que el departamento sufrirá “una gran descompensación” si sigue recibiendo población de la región. Al analizar la realidad local y nacional para FM Gente, también acusó al edil blanco Guillermo Ipharraguerre de mentir sobre el déficit comunal. Por otra parte, De los Santos admitió que el Frente Amplio podría perder el gobierno en una segunda vuelta electoral.
Eduardo Costa, dirigente de la agrupación MAR (Lista 75) que apoyará a Enrique Antía a la diputación, afirmó que los inversores que llegan con ánimo de operar en Maldonado no son bien tratados y sufren constantes trabas. La generación de fuentes laborales en el departamento es el principal objetivo del grupo, dijo.
El Espacio 738 realizará este jueves su Activo de Militantes para definir la instalación de su mesa representativa departamental, analizar la estrategia de la campaña electoral y posibles acuerdos, y lanzar la campaña financiera de la agrupación.
Empresarios brasileños integrantes del Grupo ALL visitaron Punta del Este con el propósito de incursionar en el departamento de Maldonado, realizando durante todo el año mega eventos al estilo de los que ya organizan en el país norteño.
El edil frenteamplista Washington Martínez planteó, en la Junta Departamental, la necesidad de que instituciones educativas y de gobierno divulguen información que permita a las familias detectar casos de acoso escolar (bullying). También sugirió poner más énfasis en la formación de maestros sobre esta problemática.
El edil nacionalista Nino Báez (Lista 300) postuló, en la Junta Departamental de Maldonado, la necesidad de legislar para que estudiantes y trabajadores sean sometidos a pruebas que detecten si consumieron drogas antes de ingresar a un liceo o ámbito laboral. Le preocupa, particularmente, la “falta de herramientas” que habiliten a los directores a impedir el ingreso de liceales bajo efectos del cannabis.
El edil nacionalista Guillermo Ipharraguerre (Renovación) contestó al balance que Óscar De los Santos ofreció al retirarse de la Intendencia de Maldonado. Analizando el estado financiero de la comuna en los últimos años de gestión, el edil afirmó que el ex jerarca no fue eficiente porque dejará “por lo menos” 50 millones de déficit al próximo gobierno y porque hizo “calesitas” con préstamos bancarios de año en año.
El senador Germán Cardoso (Vamos Uruguay) insistió en que el gobierno departamental reduzca la cantidad de cargos de confianza como condición para que la bancada colorada vote el permiso que la Intendencia necesita para contraer un préstamo de 10 millones de dólares, destinado a la construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este.
La edila frenteamplista Nataly Olivera solicitó que la comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental analice la posibilidad de organizar una jornada de sensibilización en instalaciones del Legislativo, ante los casos de violencia registrados en distintos ámbitos.
El diputado Darío Pérez (Cabildo) y su bancada de ediles participará este lunes de una reunión con la nueva intendente de Maldonado, Susana Hernández (Alianza Progresista).
Enrique Antía irá a la diputación en octubre con la lista 22, tras la cual se agrupan las cinco que le apoyaron como precandidato a la Intendencia. La decisión fue divulgada formalmente en la noche de este viernes, durante una reunión con dirigentes de la agrupación Todos por Maldonado.