Por otra parte, saludan el esfuerzo que llevaron adelante sus candidatos, así como los comités de base y militantes, para alcanzar los 44 mil votos logrados, que incluyen la retención de los municipios de San Carlos y Pirlápolis.
Pérez agregó que ahora la discusión se procesará en todos los ámbitos de la fuerza política, en particular los comités de base.
El legislador dijo que tienen que ser muy responsables en el traslado de la información en forma transparente y pública a las nuevas autoridades.
El análisis de la derrota, dijo Pérez, es multicausal, por lo que los debates llevarán varias semanas.
No obstante adelantó que en Maldonado se dio, en los partidos tradicionales, un proceso de actuación conjunta.
Gente que no votó, otros que votaron en blanco, será objeto de análisis, pero sin embargo señaló que el FA no disminuyó su votación.
Los datos se están procesando, desde el punto de vista numérico, realizarán una síntesis para compartir entre todos los dirigentes.
Rechazó que el FA se haya aburguesado y dijo que el PN no estuvo más que el Frente Amplio en la calle.
Dijo que las elecciones no se pierden el día de la elección, ni los meses previos, sino que es un proceso.
Sostuvo que no hubo ningún gobierno en Maldonado como el FA que haya generado una institucionalidad de participación ciudadana. “No estamos alejados de la gente”.
Pérez dijo todo está en discusión y hay distintas opiniones sobre el tema del agua, la conferencia de prensa sobre la emergencia moral, entre otros.
Foto: Archivo