Polémica: “Le voy a decir a Salinas que vaya a ver San Jacinto, a La Charqueada, o a Tres islas, si hay Uber”, respondió Antía a twitter del ministro de Salud
Política 16:00

Polémica: “Le voy a decir a Salinas que vaya a ver San Jacinto, a La Charqueada, o a Tres islas, si hay Uber”, respondió Antía a twitter del ministro de Salud

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, en entrevista con radio Sarandí fue consultado sobre la respuesta del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sobre la política de alcohol cero para los conductores, implementada en el año 2015. “Error conceptual. Sorry. Alternativas hay: conductor designado, taxi, uber, vans, bus. Todos felices, comieron perdices... y escanciaron ...”, escribió el titular de la cartera.

La polémica se generó días pasados cuando el jefe comunal fue entrevistado en el ciclo a cargo del periodista argentino Oscar González Oro para El Observador de Montevideo.

Consultado sobre su visión dijo que era partidario del 0,3 de alcohol para conducir y esto motivó la respuesta del ministro Salinas.

En diálogo con la emisora montevideana, Antía señaló: “Le voy a decir a Salinas que vaya a ver San Jacinto, a La Charqueada, o a Tres islas, si hay Uber”, señaló. Y agregó: “Hay Uber en Montevideo, pero en Maldonado casi no hay, ni en Colonia o en San José. En Paysandú habrá algunos”, enumeró, y dijo que “el país es muy diferente, y no se puede pensar con cabeza de Montevideo, que todo el país es así”.

El jefe comunal explicó que “en Maldonado hay pocos Uber y en un equilibrio constante de pelea con los taximetristas”. Señaló que en los momentos más difíciles los Uber son más caros que los taxis.

Expresó que si le tocara gobernar, “iría por el 0,3 y encararía de otra manera, con una política educativa”.



(Foto: Presidencia de la República)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias