refugio, zumarán, maldonado, personas situacion de calle,
Interés General 19:31

Polémica por refugio que se pretende abrir en Román Guerra e Ituzaingó, pleno centro de Maldonado

La decisión fue sorpresiva para los vecinos, según manifestaron a FM GENTE. Se enteraron de la misma en la mañana de este miércoles cuando vieron que estaban descargando muebles en un local ubicado en pleno centro de Maldonado. En la misma tarde se llevó a cabo una reunión para abordar las inquietudes y perspectivas de los comerciantes y vecinos con respecto a la instalación.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Rolando Rozenblum; la directora del Mides, Magdalena Zumarán; la Jefa de Unidad Maldonado - San Carlos Patricia Arroyo; el director del programa Calles del Ministerio, Gabriel Cunha y representantes de la Comisión del Centro de Maldonado y vecinos.

Se intercambiaron opiniones y se expusieron puntos de vista en la búsqueda de una solución que beneficie, tanto a la comunidad como a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Guillermo, un vecino y comerciante del centro, expresó en La Contratapa de la Revista que esto es “una decisión bastante desafortunada”.

Agregó que “el problema principal es el vicio que seguramente se instale en la puerta del refugio” y esto es “totalmente contraproducente para la propuesta comercial”.

Por su parte, Magdalena Zumarán, dijo también en diálogo con el programa de esta emisora que “son realidades que no nos gustan pero que existen. Gente en situación de calle hay. Y son por diferentes razones, por adicciones, por diferencias familiares, por salud mental”.

Explicó que “salieron a buscar refugios” y que es consciente de que no es el mejor lugar pero que no encontraron otro ya que nadie quiere alquilar para este tipo de iniciativas.

“Si están lejos mejor, no los quiero ver. Esa no puede ser la voluntad de la gente de Maldonado”, expresó Zumarán.

Este jueves 18 habrá una nueva instancia de reunión ya que no se llegó a un acuerdo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias