Se pone en marcha el Parque Urbano Educativo
Interés General 17:30

Se pone en marcha el Parque Urbano Educativo

El próximo martes, en la Intendencia, tendrá lugar una reunión de la Comisión Asesora para designar representantes de cada institución y cronograma de trabajo del PUE.

El martes 8 de abril, a las 15 horas, se reunirá la Comisión Asesora del Parque Urbano Educativo (PUE) en el 5º piso del edificio comunal.

Allí, se solicitará la designación de las personas que representarán a cada institución que integra la comisión.

Por la Intendencia de Maldonado fueron nombrados el secretario general, Gustavo Salaberry (presidente) y el arquitecto Ricardo Pereira (asesor).

La comisión estará integrada por un miembro del municipio de Maldonado, otro del municipio de Punta del Este, un integrante de cada partido político con representación en la Junta Departamental, un representante del Ministerio de Educación y Cultura, otro del Clúster-Punta del Este Ciudad Universitaria, uno de la Universidad de la República y dos estudiantes: uno por UdelaR y otro por el Clúster.

Este órgano asesorará a la Intendencia acerca de las propuestas universitarias y terciarias que pretendan instalarse en el Parque Urbano Educativo.

El gobierno departamental asumirá el costo de la infraestructura urbana pública necesaria para el funcionamiento del espacio y su posterior mantenimiento.

El PEU es el espacio público donde las instituciones universitarias y terciarias que lo integran desarrollarán sus actividades y sus fines serán exclusivamente académicos, culturales, sociales y recreativos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias