SUNCA, realojo Kennedy
Interés General 16:53

Se postergó el realojo del barrio Kennedy por conflicto del SUNCA

La obra está en Asamblea Permanente por decisión del Sunca: los trabajadores están allí pero no realizan tareas, afirmó el director de Vivienda, Alejandro Lussich. Agregó que hay obreros que quieren trabajar para no perder el jornal y lamentó que la esperanza de más de 400 familias ahora se dilate.

En medio del conflicto laboral, el director de vivienda de la intendencia de Maldonado Alejandro Lussich, expresó en FM GENTE su preocupación por la detención de tareas en seis empresas con más de 200 trabajadores.

Este conflicto afecta directamente a una empresa proveedora de otra empresa de la intendencia, lo que ha llevado a la postergación del inicio del realojo del barrio Kennedy. El jerarca calificó la situación como "lamentable".

Lussich lamentó la incertidumbre generada, subrayando que la situación actual impide realizar la logística necesaria para el realojo, afectando a familias, obreros que pierden jornales y empresas que sufren pérdidas económicas. Sin embargo, enfatizó que la negociación no es responsabilidad de la Intendencia de Maldonado, sino del Ministerio de Trabajo.

Referente del SUNCA en Maldonado dijo que la empresa demuestra negatividad para negociar.

El representante del SUNCA, Michael Pistone, informó a FM GENTE que hasta el momento no se ha suspendido el trabajo en otras obras y aclaró que fue el sector empresarial el que paralizó la producción de hormigón.

Destacó la negativa de la empresa a cualquier tipo de negociación y reveló una propuesta de la misma: permitir que solo 5 de los 17 trabajadores regresen con contratos de dos meses, proponiendo una reincorporación gradual hasta llegar a los 17 despedidos.

Este martes trabajadores y futuros residentes del realojo realizaron una protesta en barrio Kennedy, donde expresaron su descontento ante la situación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias