Premio Lussich será el mejor remunerado de instituciones públicas
Interés General 17:00

Premio Lussich será el mejor remunerado de instituciones públicas

El Director de Programación Cultural, Valentín Trujillo, afirmó que el Premio Lussich de Narrativa -lanzado por la Intendencia de Maldonado- será el de mayor monto en premio, como forma de estimular la creación literaria.

Trujillo lo rescató como un impulso de la cultura, en oportunidad de realizarse el cierre del X Encuentro de Escrituras en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este.

Uno de los objetivos que se persigue con la iniciativa es potenciar a Maldonado como foco de difusión de los creadores de la palabra.

El concurso abarcará obras inéditas y originales de autores uruguayos dentro del género narrativo aceptándose conjunto de cuentos y novelas.

Los autores nacionales: Damián González Bertolino, Mercedes Estramil y el crítico literario Andrés Ricciardulli, serán los encargados de juzgar los trabajos.

En el mes de diciembre se darán a conocer las obras seleccionadas y se entregarán premios en efectivo de: $50.000 (cincuenta mil pesos) al ganador, $ 25.000 (veinticinco mil pesos) al segundo lugar y $ 15.000 (quince mil pesos) para el tercer puesto.

Las obras se podrán presentar hasta el 1º de octubre de 2017, en formato impreso en la Dirección General de Cultura, ubicada en el 1º piso de la Casa de la Cultura de Maldonado o por el correo electrónico [email protected]

En el link adjunto acceda a las bases del premio:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias