Los integrantes de la comisión darán a conocer detalles de un encuentro con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a quienes mostraron un relevamiento sobre el estado de transitabilidad de ambas rutas y la carencia de resguardos peatonales.
La Ruta 39, tramo entre San Carlos- Aiguá, es un tema que preocupa a lugareños y población en general que mereció planteos a diferente nivel.
La Comisión de Nomeclatura y Tránsito y Transporte de la Junta Departamental una hora antes, a las 18.30 en la Casa de la Cultura, recibirá a pobladores que quieran transmitir planteos e inquietudes.
El alcalde señaló que “la gente está muy desconforme con todo estos de la ruta está en muy mal estado y se vienen registrado accidentes graves cada poco tiempo”.
Preciso que las tareas de reparación corresponden a vialidad, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. “Son 70 kilómetros, entre San Carlos y Aiguá. Todo ese tramo está en muy malas condiciones”, explicó.
Destacó que la Ruta 39 no solo la utiliza la gente que se traslada del Aiguá a San Carlos o a Maldonado a trabajar, a estudiar o hacer trámites, sino también los turistas que llegan a la zona, especialmente desde Brasil. “También la utilizan muchos jóvenes que viene a estudiar desde Treinta y Tres y Mariscala”, agregó.
Señaló que también preocupa “el muy mal estado” de la Ruta 109, que es panorámica y conecta con Rocha. “Pero esa ruta la conservan las intendencias de Maldonado y Rocha”, indicó.