...
JusticiaMiércoles, 27 de Mayo de 2009

Presentaron ante la justicia un reclamo para reabrir el caso de francisco chocho.

16:18 | La edila del Frente Amplio, Beatriz Jaurena presentó denuncia en la tarde de hoy por el asesinato de Francisco Chocho efectuado en el año 1972 y por considerar que no se encuentra dentro de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

En la tarde de hoy en el juzgado de 2º Turno la edila del FA, Beatriz Jaurena y la hija de Francisco Chocho, Ana María Chocho realizaron denuncia del asesinato de Chocho efectuado en 1972 en el Batallón de Ing Nº4 de Laguna del Sauce, ante el juez Federico Álvarez Petraglia.
Según confirmó la edila a Fm Gente en los próximos dias se comenzará a tomar declaraciones por parte del juez, a testigos del caso de acuerdo a la documentación presentada en la tarde de hoy.
D.M.

Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 18 de Noviembre de 2021

Dos responsables de un comercio que incumplió sistemáticamente las normativas fueron llevados ante la justicia: uno fue condenado y la investigación sigue abierta para el otro

Dos responsables de un comercio que incumplió sistemáticamente las normativas fueron llevados ante la justicia: uno fue condenado y la investigación sigue abierta para el otro

Entre octubre del año pasado y agosto de 2021 funcionarios de Gestión Ambiental de la IDM y de la policía concurrieron en varias oportunidades a fiscalizar las actividades que se realizaban en un comercio del rubro bar y pool ubicado en Maldonado. En cada ocasión notificaron e intimaron a los responsables para que cesaran actividades que incumplían los protocolos sanitarios, desalojaran las aglomeraciones y se adecuaran a las normativas. Los propietarios incumplieron también de forma sistemática: escondían a los clientes, apagaban las luces, bajaban la música, hacían salir a la gente por un terreno lindero y volvían a abrir y trabajar a puertas cerradas. Finalmente fueron llevados ante la justicia y el Dr. Sebastián Robles, titular de la Fiscalía de 1º turno de Maldonado, logró la condena de uno de ellos en tanto que para el otro la investigación prosigue.

JusticiaViernes, 12 de Octubre de 2018

Justicia negó libertad para detenidas por caso del homicidio de Edwar Vaz: declararon voluntariamente Lulu y Leticia

Justicia negó libertad para detenidas por caso del homicidio de Edwar Vaz: declararon voluntariamente Lulu y Leticia

En una audiencia cumplida esta tarde en el Centro de Justicia, la defensa de Lulu y Leticia, las dos mujeres formalizadas y que está en prisión por su presunta implicancia en el homicidio del profesor de inglés Edwar Vaz, solicito la libertad ambulatoria para ambas pero finalmente el Juez Diego González rechazó el petitorio. Asimismo se solicitó un careo, que también fue denegado, entre Lulu y el chofer local que trasladó a los sicarios desde y hacia la casa del asesinado. En la audiencia participaron los padres, hermana, pareja e hijo de Vaz y éste último brindó un testimonio que resultó relevante a la hora de decidir si Lulu debía permanecer en prisión.

PolicialMartes, 15 de Mayo de 2018

Justicia ordenó la libertad para "El Buñuelo" y otros dos detenidos: abogadas presentaron recurso de inconstitucionalidad

Justicia ordenó la libertad para

El Juez Letrado de la Sede Penal de la ciudad de San Carlos dispuso el cese de detención para tres personas mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes penales y apodado El Buñuelo, que permanecían detenidos en relación a siete allanamientos que realizó en la pasada jornada personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Jefatura. Las abogadas de los detenidos presentaron un recurso de inconstitucionalidad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1