Presidente Lacalle Pou encenderá los fuegos de la Paella Gigante
Interés General 08:00

Presidente Lacalle Pou encenderá los fuegos de la Paella Gigante

Será el próximo sábado, 4 de diciembre, a partir de las 19.30 cuando el mandatario encienda los fuegos que marcan la elaboración de la Paella Gigante de Piriápolis. El balneario tendrá este fin de semana su presentación de temporada con actividades que van desde el viernes al domingo.

El clásico evento que marca el inicio de la temporada de verano también contará con la presencia del ministro (i) de Turismo, Remo Monzeglio.

Luego de que Lacalle Pou encienda los fuegos comenzará la elaboración de la paella a cargo de un equipo de 20 personas entre las que se encuentran los finalistas del World Paella Day celebrado este año en Valencia.

Ese sábado, además, habrá espectáculo de bandas locales y el cierre con El Alemán, Emiliano y El Zurdo.

FERIA GASTRONOMICA
En tanto, el viernes 3, a las 18 horas, quedará inaugurada la feria gastronómica que contará con diez puestos de los principales restaurantes de la ciudad y que ofrecerán platos representativos de la gastronomía local.

Ese viernes también habrá espectáculo musical, a las 20 horas, que inicia con la banda Marasafu y cierra con 4 Pesos de Propina.

La feria va desde el viernes hasta el domingo por la tarde inclusive.

PRESENTACION OFICIAL
El lanzamiento de la Paella Gigante se realizó en la sede del ministerio de Turismo, en Montevideo, este martes.

En el acto, la presidenta de Destino Piriápolis, Rocío Mulero, se refirió a la importancia de volver a celebrar el evento que tradicionalmente da inicio a la temporada turística, ya que el verano pasado, a causa de la pandemia, no se pudo realizar.

Recordó luego que esta fiesta, que se celebra en el puerto del balneario, ofrecerá espectáculos artísticos gratuitos y contará con cocineros finalistas del Mundial de Paella de Valencia (España). Además, mencionó que el evento beneficiará a la Policlínica del balneario y al centro Vigía de Maldonado.

Finalmente, Mulero invitó a participar de la fiesta y a visitar Piriápolis a lo largo de todo el verano ya que el lugar brinda múltiples opciones para todos los gustos.

Más tarde, hizo uso de la palabra el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure. El jerarca aludió al significado que tiene el evento en cuanto al lanzamiento de la temporada turística y a cómo ha ido creciendo con cada edición, llegando ahora a la vigésimo segunda e indicó que Piriápolis “es un lugar para disfrutar y quedarse”.

En tanto, el ministro (I) de Turismo, Remo Monzeglio, señaló que el evento logró trascender fronteras y que la paella se ha convertido en un plato habitual entre los uruguayos que se realiza en un lugar emblemático como es Piriápolis.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias