Será este jueves, a la hora 11, en el salón comunal del Movimiento de Errradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) ubicado en Aiguá. Se trata de la única zona de Maldonado donde, de acuerdo al informe de Gestión 2020 y presentado en enero, se entregarán llaves en este año.
El acto será encabezado por el presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado y el Intendente de Maldonado, Enrique Antía.
Se trata de 14 intervenciones: 11 en planta urbana y 3 en área rural.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo comunitario de la población que vive en el medio rural y en las pequeñas localidades del interior del país, los lineamientos estratégicos de la gestión de Mevir son:
* reinstalar el relacionamiento interinstitucional con las intendencias y municipios de todo el país.
* mantener las condiciones de habitabilidad de las viviendas optimizando recursos que permitan una reducción de costos en la construcción de las mismas.
* profundizar la política activa de recuperación y readjudicación de viviendas vacías.
* potenciar el apoyo a los participantes con necesidad de intervención mediante unidades productivas (salas de ordeñes, galpones para la producción y otras obras a demanda).
Otro de las líneas de trabajo es incluir nuevas familias mediante la revisión de los criterios de selección y adjudicación a la población objetivo.