El presidente de la República destacó, al inaugurar el MACA, el esfuerzo de "un grande" (Atchugarry) para plasmar esta obra
Interés General 19:45

El presidente de la República destacó, al inaugurar el MACA, el esfuerzo de "un grande" (Atchugarry) para plasmar esta obra

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) fue inaugurado este sábado por el primer mandatario, Luis Lacalle Pou, quien destacó la obra junto a su responsable, Pablo Atchugarry y a quien plasmó la misma, el arquitecto Carlos Ott. En la oportunidad participaron también los ex presidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica, junto a la senadora Lucía Topolansky y otros senadores, diputados y autoridades departamentales. Se estima que más de 8 mil personas se inscribieron para tomar parte de esta ceremonia.

Lacalle Pou en un momento de su discurso dijo que "los grandes no tienen que decir que son grandes, lo demuestran con sus actitudes. Lo demuestran con su vida y con algo muy importante que es ser generoso", apuntando sus palabras al hacedor de este complejo cultural que se extiende por 45 hectáreas. Desde el 2007 ese predio ha contribuido al acervo histórico de la zona, con un realce muy especial al contar con importantes obras que están expuestas o se han mostrado al más exigente público del mundo.

Pablo Atchugarry dejó la responsabilidad de este proyecto al arquitecto uruguayo Carlos Ott para una obra de 5.000 m2 que alberga cuatro salas de exposiciones, un auditorio/cine para 72 espectadores y una cafetería y restaurante. El edificio se caracteriza por sus perfiles curvos, realizados en madera de eucaliptus uruguayo que fue enviada a Francia para su tratamiento, explicaron los responsables del complejo que este sábado quedó inaugurado.

En forma especial para esta oportunidad se expone la obra de Christo y Jeanne-Claude que llega por primera vez a Uruguay.

“Gran parte de esta exposición estuvo el año pasado en el Centro Pompidou de París y es un honor. Estamos muy agradecidos a los coleccionistas privados y a la familia de Christo y Jeanne-Claude que permitieron que inauguráramos con estas 53 piezas”, señaló el director del MACA, el arquitecto carolino, Leonardo Noguez.

Cabe agregar que entre los invitados se encontraba el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien está descansando unos días en el balneario Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias