La mujer, a la que acompañaba su hija de 15 años, contó en la denuncia que su ex cuñado había ido un rato antes a visitar a su hermano que vive en un departamento a los fondos de su casa.
Afirmó que en un momento dado el visitante le pidió para pasar al baño. Dijo que le había autorizado. El hombre usó el baño y se retiró del lugar. Más tarde regresó, e ingresó a la vivienda sin pedir permiso.
Declaró que el hombre se manifestó con una actitud agresiva, por lo que ella tuvo que pedirle que se retirara de la casa. Estaban presente los restantes hijos menores de la mujer. Señaló que ella le exigió que se retirara de la vivienda. Su ex cuñado empuñó un cuchillo de mesa y empezó a amenazar con lastimar a los niños.
En ese momento intercedió la adolescente de 15 años tratando de defender a sus hermanos, y se puso a forcejear con el hombre. El agresor le acertó una herida en un dedo de la mano.
Efectivos policiales llegaron a la vivienda luego de una llamada que alertó sobre lo que estaba pasando. Los policías se aprestaban a llevar a la denunciante y su hija mayor a recibir atención en el hospital local.
En ese momento las dos mujeres vieron al agresor en las cercanías. Los policías solicitaron refuerzos, y cuando estos llegaron procedieron a detener al hombre y a trasladarlo a la comisaría.
Mientras las mujeres recibían asistencia médica antes de ir al local policial a formalizar la denuncia, el detenido fue identificado como A.P.F. (iniciales de nombre y apellidos), carente de antecedentes penales. Fue puesto a disposición de la sede de Penal 10º turno.
El juez se expidió este miércoles procesando a A.P.F. a quien acusa de haber cometido dos delitos de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con reiterados delitos de violencia privada agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas.
El magistrado pasó con esta acusación por encima de la condición de primario del implicado, y ordenó se lo encerrara de inmediato en Las Rosas para cumplir con la prisión preventiva, mientras se completa la instancia formalizada del proceso con una sentencia.