Dos a prisión por periplo delictivo en jurisdicción policial de Piriápolis
Policial 19:30

Dos a prisión por periplo delictivo en jurisdicción policial de Piriápolis

Dos hombres fueron procesados, uno acusado de porte de armas, y el otro por receptación. La juez no tuvo pruebas para imputarles de robo. Todo comenzó con un robo a una casa de Pueblo Arena, el hurto de un auto de un vecino, y el robo de un segundo auto que volcó y fue abandonado con bienes del primer robo dentro, informó la policía.

El titular de una vivienda de Pueblo Arena denunció el pasado sábado 14 de mayo ante la Seccional 11ª de policía de Piriápolis que habían entrado en su casa y le habían llevado varias cosas.

Dijo que había quedado mal cerrada la puerta del fondo de la casa y cuando volvió encontró que le faltaban un televisor con pantalla de plasma de 32 pulgadas, marca Panavox, y una billetera con documentos diversos, 65 euros, 1.000 pesos, una laptop Hewlett Packard, llaves y ropas varias.

Otro vecino se presentó más tarde de ese día en la misma comisaría a presentar una denuncia de robo. Dijo que le habían llevado un Chevrolet Mega que estaba estacionado en el patio de su casa y cubierto con una lona. En su interior marchó también una motosierra Stihl, y una caja con herramientas de distinto tipo.

El Chevrolet Mega ahora denunciado como robado había sido registrado y anotado por efectivos de la Seccional 5ª de policía dos días antes, el miércoles 11 de mayo, en un puesto de control policial. En la oportunidad se anotó que en el vehículo viajaban dos hombres, uno de 27 y otro de 31 años. Como no se encontró nada anormal sólo se procedió a documentar su paso por el puesto policial.

El mismo Chevrolet Monza fue encontrado abandonado el viernes 13 de mayo en ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 102. Sus ocupantes no estaban por ningún lado cerca de donde quedó el auto.

Policías de la Seccional 11ª de Piriápolis recibieron el viernes al mediodía una comunicación telefónica que les daba cuenta de que en Playa Hermosa había un auto volcado.

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, encontraron a un Renault Clío gris volcado. Y apareció un vecino que les informó a los uniformados que el ocupante del auto le había dejado a custodiar dos televisores con pantalla LCD. El hombre le dijo al vecino que más tarde volvería por ellos. Uno de esos televisores fue robado de la vivienda de Pueblo Arena.

Los bienes que viajaban en el Renault Clío volcado fueron incautados. Se irradió la orden de captura de los hombres cuya identidad fue registrada durante el control policial del miércoles 11 de mayo. Uno de esos hombres, el de 31 años, fue detenido y es el que espera en comisaría para ser conducido a tribunales.

La propietaria del Renault Clío se presentó a radicar la denuncia policial del robo de su auto, poco después que apareciera volcado.

Como se tenía la convicción de que los datos de los perpetradores habían quedado registrados en el operativo de control policial del miércoles 11 de mayo, se decidió seguirlos. Entre esos datos estaban las direcciones de los domicilios. Se pidió autorización para allanarlos.

En el domicilio de los dos hombres se encontró e incautó un revólver calibre .22 marca RG11, entre otros efectos. Fueron detenidos los dos hombres buscados.

Conducidos a la comisaría, los detenidos fueron identificados como Gustavo Rodolfo Núñez Barrios y Mauricio Iván Rodríguez Calveira, ambos de 31 años de edad y con antecedentes penales. Cuando la policía entendió completado el procedimiento se puso a los detenidos a disposición de Penal 4º turno.

Realizada la indagación judicial, la juez terminó por procesar a Núñez Barrios bajo acusación de haber cometido tres delitos de receptación en régimen de reiteración real y a Rodríguez Calveira acusado de porte de arma.

La juez dispuso internación inmediata de ambos acusados en Las Rosas a cumplir con prisión preventiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias