Procesado joven sin antecedentes que robó una moto
Policial 18:02

Procesado joven sin antecedentes que robó una moto

Un muchacho de 19 años de edad, sin antecedentes, robó una moto el miércoles, pero fue capturado toempo después mientras circulaba en ella. En las últimas horas fue procesado acusado de un delito de hurto, informó la policía.

Personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 1ª de Policía de Maldonado, que realizaba en la noche una recorrida por el asentamiento Los Eucaliptos, advirtieron que había un muchacho que viajaba en una moto BaccioPx negra.

Si el joven no hubiera dejado la moto en el lugar y emprendido una furiosa carrera, tal vez esos policías nunca se hubiesen atravesado en el camino del joven, porque en ese momento la moto todavía no había sido denunciada como robada.

Al intentar huir, lo que el muchacho hizo fue poner a los policías en la mejor actitud de detenerle. El chico consiguió distanciarse de sus perseguidores, pero al rato fue vuelto a ver, esta vez a pie, y los policías practicaron la detención, en averiguaciones.

Conducido a la comisaría se le identificó como H.A.F. (iniciales del nombre y los apellidos), de 19 años de edad, carente de cualquier antecedente delictivo.

Cuando le preguntaron por qué se había mandado mudar cuando vio el móvil policial, el joven admitió que acababa de robar la moto. El vehículo había sido conducido junto al joven a la sede de la Seccional 1ª.

El propietario de la moto llegó a la comisaría un poco más tarde para denunciar que le habían robado la moto. Dijo que era una Baccio PX negra, y que se la habían llevado desde el frente de su casa, cuando ya había caído la noche. El hombre reconoció el vehículo feliz de la eficiencia policial: la habían recuperado antes de denunciar el robo.

La juez en lo Penal de 4º turno, a quien le correspondió el caso, se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de H.A.F. como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Atendiendo la condición de primario del acusado, la juez optó por no hacerle cumplir con la prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial, pero dispuso que deberá observar estricto arresto domiciliario nocturno (desde la puesta del sol hasta la salida al día siguiente) por un lapso de 90 días.

El muchacho fue advertido que cualquier incumplimiento de esta orden le hará, además, merecedor de una acusación por desacato.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias