Procesado número 12 en un mismo procedimiento por estupefacientes
Policial 15:00

Procesado número 12 en un mismo procedimiento por estupefacientes

Un hombre de 56 años de edad fue procesado en las últimas horas por su asistencia a una asociación desbaratada en Maldonado para el tráfico y suministro de estupefacientes, caso que tuvo hace un mes otros 11 procesados, informó la policía. La detención y sometimiento a la justicia de este acusado había quedado pendiente

La Jefatura de Policía de Maldonado liberó el lunes 18 de noviembre información de cómo efectivos distintas reparticiones actuaron de forma conjunta para desbaratar una organización destinada al tráfico y suministro de drogas en el departamento.

La Justicia Penal confirmó el procedimiento, en su desarrollo y en sus resultados, a determinar el procesamiento de 11 personas que participaban en distintas posiciones de la organización delictiva.

Uno de los procedimientos para aclarar el caso se realizó en el kilómetro 103 de la Ruta Interbalnearia, donde se instaló un puesto de control de vehículos a cargo de Policía Caminera, efectivos de la brigada Antidrogas, y de la Seccional 11ª de Piriápolis.

En esa oportunidad se detuvo a un hombre de 32 años que conducía una camioneta en la que, debajo del asiento del acompañante escondía envoltorios con 15 gramos de cocaína, según las pericias realizadas posteriormente.

UN CABO SUELTO

El hombre de 32 años fue procesado con los otros 10 capturados en diversos operativos por el caso, pero había quedado un hilo suelto: Fernando Domingo Savio López De León, de 56 años de edad, a quien sus propios compinches señalaban como miembro de la banda.

Personal de la Seccional 11ª de Piriápolis consiguió ubicar y detener al sujeto el pasado martes 17 de diciembre, y ponerlo a disposición de la juez en lo Penal de 4º turno que tenía todo el caso en su juzgado.

La magistrado revisó los procedimientos, pistas, testimonios, repasó los interrogatorios, y se pronunció disponiendo el procesamiento de Fernando Savio poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito contra la ley 17.016 titulada escuetamente “Estupefacientes”.

La disposición de la juez precisó, no obstante, que su decisión de procesar a este hombre la encuadró el lo que establece el artículo 57 de esa ley, el que castiga al que “asista al o a los agentes de la actividad delictiva en los delitos previstos en la presente ley o delitos conexos, ya sea para asegurar el beneficio o el resultado de tal actividad”.

Agrega que la punición también abarca a quien actúe “para obstaculizar las acciones de la Justicia, o para eludir las consecuencias jurídicas de sus acciones, o le prestare cualquier ayuda, asistencia o asesoramiento” a la organización delictiva.

El artículo 57 establece que quien lo viole “será castigado con una pena de 12 meses de prisión a seis años de penitenciaría”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias